Puñales por la espalda (Knives out) – Rian Johnson

El director de «Star Wars: los últimos Jedi», «Looper» (entre otras) y del que para mí es uno de los mejores episodios de la historia de la televisión , ha conseguido convertirse en el director revelación del año. Con «Puñales por la espalda», el Rayan (para los amigos) se atrevió a meterse en un fregao de padre señor mío al más puro estilo de Agatha Christie en un claro homenaje hacia ella.

La historia comienza con un famoso novelista (Christopher Plummer) que ha fallecido en extrañas circunstancias en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños. Un suspicaz detective (Daniel Craig) es contratado por alguien misterioso para investigar el asunto.

Comencemos con el reparto, menudo despliegue. Jaime Lee Curtis, Daniel Craig, Chris Evans, Toni Collette, Michael Shannon, Don Johnson, Ana de Armas y el gran Chistopher Plummer. El director ha exprimido a conciencia la capacidad interpretativa de cada uno de ellos y eso nos ha brindado varias sorpresas.

Por un lado tenemos a Daniel Craig interpretando al detective Benoit Blanc. Este definitivamente es mi personaje favorito y es que lleva prácticamente todo el peso de la historia (junto con Ana de Armas que no se queda atrás). Este señor nos demuestra que es mucho más que 007 y ahí lo dejo.

Otro que me ha sorprendido gratamente es el señor Chris Evans. Al que tenía injustamente encasillado y en su papel de enfant terrible despliega toda la artillería pesada que tenía escondida. Un personaje con una tremenda carga interpretativa que, en su binomio con Ana de Armas, completa una trama increíblemente enrevesada. Chapeau Capitán América.

Lástima que haya pasado tan desapercibida porque estamos ante una comedia negra absolutamente disfrutable. De las que ya no se hacen, con giros y vueltas hasta que acabas totalmente zarandeado y mareado. Difícil explicarla sin destrozar la trama así que iré con pies de plomo y sellaré mis labios a partir de aquí.  Una absoluta delicia que, para mi gusto ha sido una de las más gratas sorpresas de este 2019.

 

Dejar un comentario