Maitre Gims – À contrecoeur

Maître Gims, conocido como «el Eminem negro», es originario de la República Democrática del Congo. De familia pobre y muy musical, emigró a París cuando tenía dos años. Estudió comunicación mientras trabajaba de cartero y comenzó a grabar sus primeras pistas. Su estilo es una mezcla de ragga y hip hop muy enérgico, con algunos matices de música africana que consiguen un sonido tremendamente original.

Ha hecho mil colaboraciones con artistas de moda, que para bailar está estupendo, pero sinceramente me quedo con este disco. Es curioso cómo funciona el cerebro. Si este disco estuviese realizado en castellano tal vez no me llamaría tanto la atención. Tal vez para los franceses no sea para tanto, tal vez para ellos músicos como Stromae o Kendji Girac sólo producen música comercial. A mí, de esta manera me resulta muy exótico y hasta con clase, cuando realmente sus melodías son bastante simples. Esto es lo singular de los idiomas y el poder que tienen, siempre lo diré, definen hasta nuestra forma de pensar y ser.

Ha pasado a ser un habitual en mi rutina, me lo pongo cada día y me hace sentir una motivada de la vida. Este francés de cuna congolesa sabe lo que se hace mezclando estilos, posee una voz portentosa y tiene algunas canciones que para bailar es absolutamente perfecto. Cada mañana es como un chute de energía importante para comerte el mundo. Luego cuando sales, el mundo de da una hostia y te dice: « ¿A dónde vas tú, mequetrefe?» pero mientras tanto disfruta y baila como un loco a ver si no se da cuenta.

 

Dejar un comentario