La verdad sobre el caso Harry Quebert – Jöel Dicker

«El primer capítulo, Marcus, es esencial. Si a los lectores no les gusta, no leerán el resto del libro. ¿Cómo tiene pensado empezar el suyo?  

— No lo, sé Harry. ¿Cree usted que algún día lo conseguiré?

—¿El qué? 

—Escribir un libro. 

—Estoy convencido de ello».

Así es como Harry Quebert le da la lección de su vida a Marcus Goldman, su alumno más aventajado. Marcus escribirá un libro que será el éxito más grande que un escritor pueda soñar y a partir de ahí la nada. La página en blanco, lo peor que le puede pasar a un escritor. Es por esto que decide pasar un tiempo con su maestro, Harry Quebert, el que le ha enseñado todo lo que sabe. Pero entonces, en su jardín hallan el cadaver de Nola Kellergan. Harry  es arrestado y Marcus luchará contrarreloj para descubrir qué es lo que sucedió hace 30 años.

Este libro fue un absoluto éxito desde su lanzamiento. El suizo Jöel Dicker, supo crear un relato apasionante que le valió numerosos premios con una historia narrada a tres tiempos. Su estructura es perfecta y la utilización de los personajes es deliciosa. No sé si es por mi devoción a Stephen King pero los relatos que hablan sobre escritores me chiflan. Jöel Dicker narra aquí todas sus pasiones y frustraciones. Sus miedos en la profesión adaptados a una historia fascinante, me parece un homenaje brillante.

Estamos ante uno de los thrillers de la década y aunque ser un best seller no te garantiza que un libro sea bueno en este caso se merece eso y mucho más. Es ese tipo de libro que vas a devorar sin remedio, donde la madeja se enreda cada vez más. Y entonces llega el final y puedes descansar, como cuando por fin resuelves el cubo de rubik después de muchísimo esfuerzo. Te das cuenta de que la solución estaba ahí, en tus narices pero que nunca quisiste ver.

 

 

 

 

Dejar un comentario