Espinacas

Estamos ante un peso pesado de la nutrición. Y no lo digo sólo por el hierro sino por todas las características que tiene este vegetal tan completo. A la vez, las espinacas son las verduras más odiadas que existen. Sinceramente nunca he tenido problemas con ellas pero conozco mucha gente que hoy por hoy y siendo adultos no pueden soportarlas. Entiendo que tienen un sabor peculiar e intenso pero hay que darles una oportunidad porque son estupendas.

Hace tiempo descubrí que crudas están deliciosas. Se ha convertido en una especie de obsesión para mí que las verduras no pierdan sus propiedades así que siempre que puedo las consumo crudas porque así conservan todos sus nutrientes y no pierden agua.

Ensalada de espinacas y fresas con vinagreta de módena

Ingredientes para dos personas

  • 100 gramos de brotes de espinacas baby (de los de bolsa).
  • 10 fresas
  • 50 gr. de tofu
  • Mezcla de semillas y frutos secos
  • Limón
  • Vinagre de módena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

-Las espinacas de bolsa normalmente ya vienen lavadas pero no está de más pegarle un buen remojón. Las secamos bien y reservamos.

-Cogemos un trozo de tofu, más o menos unos 20 gr. Lo escurrimos muy           bien, lo mejor es ponerle algo de peso encima para que suelte el agua. Le         añadimos un trozo de limón, le echamos pimienta y dejamos macerar.

-Cortamos las fresas en cuartos.

-Preparamos el aliño con aproximadamente 1/4 de vaso de vinagre de                módena, un chorrito de aceite y un poco de sal. Emulsionamos bien.

-Añadimos a las espinacas las fresas, el tofu, los frutos secos y por último el    aliño.

-¡A disfrutar!

¿Qué nos aporta nutricionalmente?

La espinaca está compuesta mayormente de agua. Contiene muy poca grasa e hidratos de carbono, por lo que estamos ante una de las verduras más proteicas del reino vegetal. Es rica en fibra y una fuente natural de vitaminas y minerales. Sobretodo en calcio, hierro, magnesio, manganeso y fósforo. Es rica en vitamina A, C, K, vitaminas de grupo B6 y ácido fólico por lo que es estupenda para embarazadas. También es una fuente de ácidos grasos omega 3 muy importante. En definitiva debe ser de consumo obligado y frecuente.

 

 

Dejar un comentario