D’ Callaos – El café de las niñas

Vivimos en la época de lo instantáneo (como el sopinstan), de lo rápido y prefabricado. No hay más que ver las listas de éxitos de nuestro país, el reggaeton lo tiene todo copado y no es más que una muestra de hacia dónde se encamina nuestra sociedad. Todo el mundo se reía de él y decía que eso era una basura y que no le podía gustar a nadie ¿Y ahora qué? Pues que ya podemos denominarlo «el VOX de la música».

¿Y cómo ha pasado esto? Pues porque es muy difícil competir contra esos ritmos facilones y letras pegadizas. Y pasa absolutamente con todo, no sólo con la música sino con la lectura y también la televisión. Me he sorprendido a mí  misma escuchando a niños de 7 años decir: «Estaba leyendo Facebook» o «estaba viendo Youtube». Por lo que es totalmente comprensible que para cerebros totalmente maleables sea absolutamente imposible mantenerse al margen de las luces, los culos grandes y los bailes primitivos. Si lo es para los adultos…

Por eso es tarea de padres y educadores ayudar a los jóvenes a no perder el norte, a enseñarles a tener criterio con absolutamente todo. Grupos como el de hoy me hacen tener esperanza y fe en que todo irá bien; que todo era una pesadilla y que en cualquier momento despertaré y estaré en 1955, a punto de ir al baile del «encantamiento bajo en mar» donde tocaré «Johnny b. Good» para que mis padres se enamoren y yo no desaparezca. ¿De qué estaba hablando? Ah sí, D’Callaos.

Flamenco con mayúsculas nacido en Terrassa. La voz de Maribel «La canija» es portentosa, mezcla perfecta con esa guitarra española complementándose con la eléctrica y esas letras que son poesía pura…no entiendo cómo no han pegado un pelotazo con todos los años que llevan trabajando. Y esto niños, es la realidad de lo que hablábamos antes. Siempre se ha dicho que si eres bueno en algo tienes que trabajar duro para que la recompensa te llegue pero tengo comprobado por experiencia propia y ajena que eso no es siempre así. Hay mucha gente buenísima en lo que hace que se está comiendo los mocos sin remedio. Por eso, démosle una oportunidad a quien la merece por derecho.

Todos los discos que tienen son una absoluta maravilla, los tenéis disponibles en su web, pero este no sé qué tiene…imagino que porque fue con el que los descubrí y por cómo me sentía en ese momento. Tristeza márchate…eso es.

http://www.dcallaos.com/

 

 

 

Dejar un comentario