Buena Vista Social Club – Buena Vista Social Club

¿Te apetece ir a Cuba? ¿Tomarte unos tragos de ronsito en el malecón? ¿Sumergirte de lleno en una cultura realmente especial? El tito Compay y sus amigos te lo regalan.

Buena Vista Social Club es el nombre de un club de la Habana donde los mejores músicos de los años 30 y 40 se juntaban para dar rienda suelta a sus respectivos dones. Música tradicional cubana y latinoamericana, contrabajos, maracas y mucho sabor a lo Chico y Rita. Cincuenta años después del cierre del club, esos mismos músicos más o menos (esta gente tendría que vivir para siempre) se juntaron y crearon este disco maravilloso que yo escuchaba cuando era pequeña una y otra vez soñando con poder ir a la ciudad del chan chan, los colores y los cadillacs.

Curioso el doble sentido y la forma de expresarse que tienen los cubanos. Admirable es también lo que puede hacer la actitud que adoptes frente a la vida. El pueblo cubano ha vivido durante años bajo el yugo de la represión y la pobreza pero sin embargo han demostrado ser de las comunidades más felices, creativas y con más capacidad para entender que la vida son dos días.

https://www.letras.com/buena-vista-social-club/6158/

Dejar un comentario